La W RadioLa W Radio

Regiones

Nueva mortandad de peces en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Una mortandad de peces se presentó en el sector de la Pajarera, en la Ciénaga Grande de Santa Marta por falta de oxigenación.

Imagen de referencia . Foto: Suministrada Bomberos Sitionuevo

Imagen de referencia . Foto: Suministrada Bomberos Sitionuevo(Thot)

De acuerdo a la información entregada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, el hecho se registró producto de las recientes lluvias, sumado a ello la sedimentación, lo cual genera que se quede sin oxígeno el agua.

Personal de Corpamag en coordinación con el Instituto de Investigación Marina, Invemar, atienden esta situción, asimismo en la Ciénaga pescadores con ayuda del personal del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo retiran los peces del lugar.

"Se deben sacar lo más pronto posible porque sino se van al fondo de la Ciénaga y esto genera contaminación y agrava la situación", relató Carlos Díazgranados, director de Corpamag. atender el caso.

Además agregó que "este tipo de situaciones continuarán presentándose, tal como pasó recientemente en el Morro y Buenavista en los Palafitos, debido a las afectaciones que dejó el fenómeno del Niño".

El llamado que hacen pescadores y autoridades ambientales en esta parte del país es para que el Gobierno Nacional esté atento a esta situación y realice una intervención inmediata que permita contribuir a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad