Obra del nuevo de Puente Pumarejo no se hizo con el rigor técnico de afectación al río
Así lo señaló el director de Cormagdalena, ante las afectaciones que se generan en cuanto la navegación
En diálogo con la W radio el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, se refirió al estudio que realiza el Instituto Nacional de Vías, sobre las causas de la alta sedimentación en el río Magdalena.
Sobre este, señaló que la dinámica del río, por la presencia de las pilonas del nuevo Puente Pumarejo está permitiendo que una cantidad de sedimento natural que trae el Magdalena se deposite sobre el canal navegable, lo que afecta la navegación.
“Fruto de las pilonas el sedimento se está depositando en un lugar donde se afecta la navegación, pero bueno lo importante era tener el estudio a compasarlo con una política de dragado integral, técnicamente hacerlo muy sólido y que no se vuelva a repetir. Sobre la hidrovía que es fundamental, se diseñó una vía que va por encima de un puente, y no se hizo con el rigor técnico de afectación al río, eso es lo que ahora estamos conciliando, estructurando, para que técnicamente lo podamos acometer de manera sólida.”
¿Qué dice el Invías?
La W radio decidido consultar acerca del tema al director del Invías Juan Esteban Gil, y señaló que este viernes, se realizará la presentación del informe, y que aún trabajan en el estudio, además que en dicha reunión darán todos los detalles técnicos al respecto.