La W RadioLa W Radio

Regiones

Obra en terminal de Tunja queda suspendida por incumplimiento de contratista

Involucrados en el tema dicen que la obra será analizada en la parte jurídica y técnica por la Gobernación de Boyacá y así se sabrá cuál es la mejor decisión a tomar en el caso.

Obra en terminal de Tunja queda suspendida por incumplimiento de contratista

Obra en terminal de Tunja queda suspendida por incumplimiento de contratista

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3870428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comunidad requiere ver esa obra culminada y funcionando pero eso aún no se da: secretario de Infraestructura de Boyacá. Foto: Jorge Herrera

En diálogo con La W, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Oscar Ricardo Corredor, anuncia suspensión de la obra del Terminal de Tunja por ocho días mientras se toma una decisión de fondo con el contrato.

Sostuvo que la Unión Temporal Consorcio Nuevo Terminal pidió una prórroga hasta el 30 de abril para finalizar la obra.

Según Corredor, actualmente hay una solicitud de prórroga de 2 meses por parte de la constructora, y aclara que al momento de asumir el mandato el actual gobernador, Carlos Amaya, las obras iban en un avance del 15%, pero en el proceso se presentaron muchos inconvenientes debido a imprevistos relacionados con cualidades del terreno, situaciones que generaron algunos sobrecostos, que requirieron de un empréstito por parte del ente territorial a la Asamblea departamental.

Dicha adición se calcula en 14 mil millones de pesos.

El pasado 18 de febrero el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, advirtió a los contratistas de las obras del terminal de Tunja que de no entregarlas liquidaría unilateralmente el contrato, por incumplimiento.

“Yo espero que la terminen porque tendríamos que iniciar un nuevo proceso contractual para adjudicar el 6 por ciento de la obras que faltan”, dijo el mandatario boyacense. 

Y es que para la construcción del nuevo terminal se han destinado $60.867 millones, ($56.862 millones de la obra e interventoría $4.400 millones).

Según Corredor, la obra actualmente se encuentra suspendida a manera de presión con la compañía constructora, y se esperaría que en dos meses pueda quedar habilitado el proyecto, advirtiendo que la Gobernación pretende no recibir el proyecto hasta que no se encuentre en un 100%.

La W también consultó la opinión del concejal de Tunja Anderson Mendivelso.

“Hay que señalar que es la obra más importante de Tunja y de todo el departamento de Boyacá”, señaló Mendivelso, quien denunció a su vez irregularidades y sobrecostos en la construcción del nuevo terminal.

“Hacemos una llamado al a Gobernación y al contratista para que terminen la obra y lo pongan en funcionamiento”, afirmó en referencia al proyecto con el que se pasa de mil metros de área construida a 50 mil metros.

A su vez, el concejal Anderson Mendivelso llamó a nuevos proyectos para adecuar los alrededores de la terminal, haciendo referencia a los andenes y vías.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad