La W RadioLa W Radio

Regiones

Ocensa dio parte de tranquilidad frente al derrame de crudo que se presentó en Boyacá

Según la empresa, se mantienen investigaciones para saber qué fue lo que ocurrió para que se haya presentado el derrame de petróleo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Frente al derrame de crudo que se presentó en la Vereda La Cristalina, en el municipio de Puerto Boyacá, Ocensa, la empresa encargada del oleoducto que presentó el problema, a través de su más reciente comunicado expuso que:

* La situación se encuentra controlada desde el domingo 22 de julio y que el bombeo de crudo sigue suspendido con el fin de proteger la integridad de las personas y el medio ambiente.

* No se detectó presencia de crudo ni afectación sobre la quebrada La Cristalina. Continúan instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y avanzan satisfactoriamente las labores de limpieza en tierra.

* El Plan de Respuesta a Emergencias desplegado ha sido efectivo y ha asegurado el control de la situación.

* La investigación en campo para identificar el origen de este incidente se encuentra aún en curso. Ocensa está trabajando arduamente para lo más pronto posible establecer la fuente e informarla a las comunidades, autoridades y medios informativos.

* Un equipo de Ocensa está presente en Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres convocado por las autoridades locales y ambientales para informar sobre la debida atención.

* El personal continúa en terreno y seguirá haciendo presencia en la zona de manera indefinida, ofreciendo garantías para una atención adecuada de la situación.

Le puede interesar: Autoridades en Boyacá dicen que informe de Ocensa sobre emergencia ambiental no es claro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad