Regiones

Ocho campesinos heridos dejan disturbios en Cajibío, Cauca

Comunidades que participan en la minga social del suroccidente se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en el sector de El Cairo.

Según denuncias, cuando la comunidad se encontraba concentrada, integrantes del Esmad y la Policía Militar iniciaron un operativo de desalojo. Foto: Comisión Derechos Humanos Minga

Según denuncias, cuando la comunidad se encontraba concentrada, integrantes del Esmad y la Policía Militar iniciaron un operativo de desalojo. Foto: Comisión Derechos Humanos Minga(Thot)

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que ocho campesinos heridos dejaron las confrontaciones registradas este jueves en las protestas que se realizaron en la vereda El Cairo, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

Según las denuncias, cuando la comunidad campesina se encontraba concentrada en la vereda La Pajosa, integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y la Policía Militar iniciaron un operativo de desalojo.

(Le puede interesar: Gobierno e indígenas instalan mesa técnica en Cauca)

“Varios campesinos fueron atacados con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y capsulas recalzadas lanzadas directamente al cuerpo de las personas”, aseguró la comisión de derechos humanos de la minga.

De esa manera reportaron que resultaron heridos de gravedad Alexander Martínez, Jhon Asdrubal Conada y Jaider Chamizo, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario San José del municipio de Popayán.

Asimismo, registran heridas leves Gloria Liliana Vega Serna, Daniel León, Jhon Fredy Liz Brayan Pillimué y Alexander Quiguanás.

Las comunidades exigieron a las autoridades garantías para efectuar su protesta, pero la Fuerza Pública insistió que no permitirá vías de hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad