La W RadioLa W Radio

Regiones

Ofrecen $100 millones por autores de masacre en Santander de Quilichao, Cauca

El Gobierno Nacional atribuyó a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, el asesinato de tres personas en la vereda El Águila.

Ofrecen $100 millones por autores de masacre en Santander de Quilichao, Cauca

Ofrecen $100 millones por autores de masacre en Santander de Quilichao, Cauca

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa, Diego Molano, lideró el consejo de seguridad . Foto: Mindefensa

Al término de un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta $100 millones para quien brinde información que permita esclarecer la reciente masacre en zona rural de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Mindefensa liderará consejo de seguridad tras nueva masacre en Cauca

El funcionario atribuyó el asesinato de tres jóvenes en la vereda El Águila, Resguardo Indígena de Canoas, a integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Asimismo, explicó que dispusieron un equipo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero de alias Darío, a quien señalan de ordenar el ataque que también dejó una persona gravemente herida.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, informó que, de acuerdo a versiones de la comunidad, seis sujetos en tres motocicletas arribaron al sitio, y dispararon indiscriminadamente contra las personas que participaban en una reunión familiar.

Por otra parte, el ministro anunció la llegada de nuevos investigadores de la Policía Nacional para robustecer la capacidad institucional y aclarar hechos como este.

Las víctimas de la reciente masacre fueron identificadas como Yesid Mera Mera, Sergio Iván Bandera Carbonero y Gustavo Adolfo Zapata Mera, habitantes de la vereda El Toro, en Santander de Quilichao.

Lea además: Indígenas y militares se enfrentaron en zona rural de Caloto, Cauca

Las primeras hipótesis de los organismos judiciales advierten que los jóvenes estaban vinculados a hurtos de motocicletas, por lo que fueron atacados por dicho grupo armado.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con esta ya van 66 masacres en lo corrido del año en el país.

“Santander de Quilichao es una ciudad de 120.000 habitantes y un cruce de caminos que sirve para el comercio y los actores armados. Hemos llamado la atención al Gobierno Nacional para que se incrementen la investigación criminal y las operaciones de inteligencia”, dijo Iván Carvajal, secretario del Gobierno Municipal de Santander de Quilichao. en diálogo con W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad