Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ofrecen recompensa de $50 millones por autores de atentado a juez de Cali

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.

Hasta 50 millones de pesos ofrecieron las autoridades de Cali a quien brinde información que permita la ubicación y captura de los autores intelectuales y materiales del atentado en contra del juez 22 Penal Municipal, Jorge Eliécer Ospina Tamayo.

Un video de una cámara de seguridad es la prueba reina que tiene la Policía para dar con el paradero de dos hombres en motocicleta que le dispararon al servidor judicial, cuando este caminaba por una calle del barrio Los Álamos, en el norte de la ciudad.

“Él salió de su casa, regularmente tomaba el servicio público para asistir a su lugar de trabajo y fue abordado por dos sujetos en una motocicleta”, señaló el coronel Miguel Ángel Botía Murillo, subcomandante policía Cali.

El juez, quien no había denunciado amenazas, permanece internado en una clínica de la ciudad, donde se recupera de las heridas.

 “Vamos a comunicarnos con la Unidad Nacional de Protección y con la Policía para garantizar medidas de protección para el juez tan pronto se recupere”, expresó el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

El funcionario hizo un llamado a los jueces de Cali para que denuncien de manera oportuna cualquier tipo de amenaza y así poderles asignar la protección debida.