Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ofrecen recompensa por autores de crimen de defensor de derechos humanos en Tuluá

José Arlet Muñoz Giraldo, ex integrante de la mesa municipal de víctimas fue asesinado el pasado miércoles 26 de junio.

José Arlet Muñoz Giraldo, exintegrante de la mesa municipal de víctimas fue asesinado el pasado miércoles 26 de junio. Foto: Colprensa

La alcaldía de Tuluá ofreció una recompensa de $10 millones para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del comerciante y ex integrante de la mesa municipal de víctimas, José Arlet Muñoz Giraldo.

El defensor de derechos humanos fue asesinado el pasado miércoles 26 de junio, cuando se encontraba en un local de su propiedad ubicado en el barrio La Independencia.

“Ha sido priorizado este caso y hemos ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para que la ciudadanía nos suministre información y poder dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales y esclarecer los móviles del homicidio”, señaló Carlos Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá. 

Sobre el crimen, el secretario de Gobierno, indicó que se analizan varias hipótesis, entre la que se encuentra la posibilidad de que el asesinato este directamente relacionado con el liderazgo que Muñoz Giraldo había ejercido entre los años 2016 – 2017.


“Igualmente se maneja la hipótesis de intento de hurto al cual el ciudadano se opuso y la tercera se basa en las versiones entregadas por sus familiares sobre una supuesta enemistad por el despido de un empleado”, dijo el funcionario. 

Las autoridades reiteran que el ciudadano no había reportado amenazas contra su vida, pese a que varios miembros de la mesa de víctimas de Tuluá aseguran lo contrario. 

(Lea también: Asesinan a defensor de derechos humanos en Tuluá)