La W RadioLa W Radio

Regiones

Ofrecen recompensa por información sobre autores de atentado contra la Policía en Meta

Seis policías resultaron heridos en el ataque, uno de ellos de gravedad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $20 millones por información sobre los autores de un ataque contra la Policía Nacional en Mesetas, Meta, que dejó seis uniformados heridos. 

El coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante de la Policía Meta, explicó que los policías hacen parte de la Dirección de Carabineros y estaban regresando de una labor de consolidación en el territorio. 

El ataque se presentó en la vía entre La Uribe y Mesetas, en el sector conocido como Jardín de Peñas, cuando desconocidos activaron un artefacto explosivo y luego dispararon contra el vehículo en el que iban los uniformados. 

De los seis policías uno se encuentra en grave estado de salud pues recibió un disparo en el pecho. Todos fueron trasladados por la Fuerza Aérea con apoyo del Ejército al Hospital Departamental, en Villavicencio, donde se espera que en las próximas horas den de alta a los otros cinco uniformados, que presentaron lesiones leves. 

Por el momento, el ataque es atribuido a las disidencias del Frente 3 de las Farc, que están al mando de alias Calarcá. Este jueves se realizará un consejo de seguridad en Mesetas para analizar este ataque y la situación de orden público en la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad