Regiones

Ofrezco disculpas, confundí las siglas LGBTI y VIH: concejal Sonia Navas

Rechazo total se ha generado tras declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGTBI.

Sonia Navas . Foto:LA W

Sonia Navas . Foto:LA W(Thot)

Luego de la polémica desatada por una intervención que hizo Sonia Navas, concejal del Partido Liberal en un debate de control de la secretaría de Salud de Bucaramanga, al asegurar que la comunidad Lgbti es una enfermedad, la funcionaria pidió disculpas y aseguró que  se refería al VIH.

“En mi afán de buscar recursos para la comunidad LGBTI, me confundí entre las siglas LGBTI Y V.I.H. porque estábamos debatiendo este tema y era que no habían recursos y estamos buscando el dinero para que esta gente se incorpore en estos programas, el VIH es una enfermedad que no está siendo tratada como  debe ser, estas personas están siendo desprotegidas, no tienen Sisben, lo que pretendo decir es que les pongan atención”, dijo Navas. 

La dirigente política, dijo que , "inmediatamente caí en el error, procedí a pedir disculpas y  en este momento pido disculpas por este comentario si se sintieron ofendidos, fue una equivocación tan grande de invertir las siglas, no lo hice con mala intención, al contrario, lo hice con la intención de que se busquen recursos”. 

Finalmente, destacó que jamás quiso discriminar a nadie y dio a conocer que en su equipo de trabajo y en su familia tiene miembros de la comunidad de LGBTI y no tiene rechazo hacia estas personas.

A la corporada le preocupa que no hay presupuesto para esta comunidad y reveló que hay más de 10 niños y 84 adultos con VIH ,  siendo  Bucaramanga  la tercera ciudad con la mayoría de estos casos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad