Regiones

Ordenan casa por cárcel a artista condenado por supuesto plagio de obra de Obregón

Se trata del artista cartagenero Wadith De Voz Marrugo, quien había sido enviado el pasado mes de marzo a la cárcel de Ternera de Cartagena. Ahora pagará la condena en su casa.

Ordenan casa por cárcel a artista condenado por supuesto plagio de obra de Obregón

Ordenan casa por cárcel a artista condenado por supuesto plagio de obra de Obregón(Thot)

El Juez Quinto Penal de Cartagena sustituyó la medida de reclusión en centro carcelario por la de casa por cárcel al artista cartagenero Wadith De Voz Marrugo, quien fue condenado el pasado mes de marzo a 60 meses de prisión por supuestamente haber falsificado ‘La barracuda’, una de las obras del maestro Alejandro Obregón.   

La decisión se da en respuesta a una tutela que fue presentada por De Voz Marrugo, quien alegó su derecho al debido proceso, ya que, aunque en la sentencia se ordenó detención domiciliaria, el Juez alegaba que por haberse apelado esa decisión no se podía cumplir esa orden, por lo que permanecía recluido en la cárcel de Ternera. Ahora el artista será trasladado a su vivienda en el vecino municipio de Turbaco.

“Cuando se dio la condena no se reemplazó la orden de detención en cárcel por la de reclusión en casa, por eso se presentó una tutela que fue negada por la Sala Penal del Tribunal de Cartagena, esa decisión fue impugnada y ahora la Sala Penal de la Corte revoca la decisión del Tribunal y ordena amparar los derechos invocados”, explicó a La W Radio el abogado Anselmo Mercado, defensor de De Voz.

Lea además: Juez condena a artista cartagenero por supuesto plagio de obra de Obregón.

El caso que tiene en líos al artista plástico se remonta a 2014, cuando un hijo del maestro Obregón denunció a De Voz, por supuestamente plagiar ‘La Barracuda’, una de las más importantes obras de su padre.

Esta es la orden del Juez de trasladar a Wadith De Voz de la cárcel de Ternera a su residencia:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad