La W RadioLa W Radio

Regiones

Ordenan redoblar seguridad tras secuestro y extorsión masiva en El Tambo, Cauca

El ministro de Defensa dio instrucciones a los comandantes del Ejército y la Policía para fortalecer la presencia en este municipio tras los hechos ocurridos en Cuatro Esquinas.

El ministro de Defensa dio instrucciones a los comandantes del Ejército y la Policía para fortalecer la presencia en este municipio tras los hechos ocurridos en Cuatro Esquinas.. Foto: Gobernación del Cauca

El ministro de Defensa dio instrucciones a los comandantes del Ejército y la Policía para fortalecer la presencia en este municipio tras los hechos ocurridos en Cuatro Esquinas.. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

Luego que la comunidad del corregimiento de Cuatro Esquinas, municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, fuera secuestrada y extorsionada, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó redoblar la presencia de la Fuerza Pública en la zona.

En un consejo de seguridad realizado en Caldono, el funcionario del Gobierno Nacional expresó que han identificado una banda que delinque en este sector, por lo que las autoridades están tras los integrantes de la estructura.

Asimismo, dijo que se investiga si los responsables de las recientes acciones delincuenciales tienen vínculos con las disidencias de las Farc.

Lea también Sujetos armados secuestraron a niños y extorsionaron a todo un pueblo en Cauca

“Están dadas las instrucciones al general Rojas para que se refuercen las operaciones en El Tambo, parece que hay una banda organizada, presuntamente relacionada con alguna disidencia más al sur”, agregó.

Villegas dijo que en seis municipios del departamento, cuyos alcaldes asistieron al consejo, disminuyeron los homicidios, mientras que en cinco aumentaron. También reportó que en siete de los 11 municipios se incrementó la extorsión.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para implementar estrategias que fortalezca la sustitución de cultivos ilícitos, haciendo énfasis en los nuevos retos que afronta el posconflicto en materia de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad