La W RadioLa W Radio

Regiones

Organismos de Socorro en Caldas están listos para apoyar a Ituango

Cerca de 45 unidades bomberiles de Caldas serán movilizadas hacia Antioquia.

Organismos de Socorro en Caldas están listos para apoyar a Ituango

Organismos de Socorro en Caldas están listos para apoyar a Ituango

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3756433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Expertos han advertido una situación crítica en montaña de Hidroituango. Foto: Colprensa

A raíz de los diferentes riesgos y dificultades que se han registrado en Hidroituango, los cuerpos oficiales de bomberos de Manizales y Caldas se encuentran en activación y en disposición para salir en cualquier momento hacia Antioquia.

(Le puede interesar: Imagen evidencia gravedad de la situación en Hidroituango)

Con ello, se buscará prestar ayuda a las unidades de socorro de todo el país, según lo reveló Jairo Alfredo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

“Los bomberos tienen un llamado desde los diferentes entes de control de riesgo del país, ya que debido a las últimas novedades que se han registrado de Hidroituango, se ha hecho una activación en los procesos con las entidades. De esta forma, el Cuerpo Oficial de Voluntarios de Manizales, adicionalmente la Defensa Civil, Cruz Roja, el GER, el VIR Y la UTA (Unidad Táctica de Colombia) estén en alistamiento para cualquier requerimiento que se haga desde el departamento de Antioquia”, señaló López.

De esta manera, 45 unidades bomberiles de Caldas serán movilizadas hacia Antioquia, con equipos de rescate, para colaborar en la evacuación de pobladores amenazados por la emergencia que ha generado la represa.

También se convocó a 31 estaciones más de Manizales que puedan apoyar en caso de complicarse más la situación, teniendo en cuenta que se debe garantizar la autosuficiencia como mínimo para 20 días en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad