Ciudades

Selecciona tu emisora

Organizaciones sociales del Catatumbo se reunirán con integrantes del Congreso de EE.UU.

La sociedad civil del Catatumbo en Colombia exige un acuerdo humanitario, en lugar de la militarización.

Organizaciones sociales del Catatumbo se reunirán con integrantes del congreso de EE.UU. Foto: Colprensa

Este miércoles 7 de abril, los integrantes de la Mesa Humanitaria y de construcción de paz del Catatumbo, con el apoyo de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y las organizaciones de la región, llevarán a cabo un encuentro virtual con miembros del Congreso de Estados Unidos.

El objetivo es presentar los avances en torno a la propuesta de Acuerdo Humanitario y exponer el estado de implementación del Acuerdo de Paz en el Catatumbo.

Junior Maldonado, vocero político de Ascamcat aseguró "la idea es que en el Congreso de los Estados Unidos podamos presentar los avances para un acuerdo humanitario en el Catatumbo, pero también la necesidad de la implementación en el tema crucial que es la implementación de cultivos de uso ilícito y esperamos que esta reunión pueda beneficiar a las comunidades del Catatumbo". Señaló 

La sociedad civil del Catatumbo, que incluye a la Iglesia Católica, organizaciones sociales, autoridades indígenas y afrocolombianas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones hicieron un llamado a todos los actores armados presentes en la región,  para que cesen las hostilidades y se acojan a un acuerdo humanitario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?