La W RadioLa W Radio

Regiones

Otorgan detención domiciliaria a Quiroz, propietario del edificio que colapsó en Cartagena

Advirtió el presidente de la veeduría de la rama judicial que este quedaría en libertad en 48 meses. La Fiscalía apeló la decisión.

Otorgan detención domiciliaria a Wilfran Quiroz. Foto: Policía Cartagena

Otorgan detención domiciliaria a Wilfran Quiroz. Foto: Policía Cartagena(Thot)

El juez primero penal del Circuito de Cartagena otorgó la detención domiciliaria a Wilfran Quiroz, propietario y constructor del edificio Portal de Blas de Lezo II, que colapsó el pasado 27 de abril y donde resultaron 33 personas muertas y 21 heridas.

Contra Quiroz, su hijo y el maestro de la obra, se adelanta un proceso judicial por estar vinculados como presuntos responsables de esta tragedia. Durante la audiencia preliminar, Wilfran Quiroz se allanó a cargos por el delito de urbanización ilegal.

Este martes 26 de julio, la medida impuesta por el juez fue apelada por la Fiscalía y los abogados que representan a las víctimas, quienes calificaron la decisión como “absurda y dolorosa”, toda vez que sus familiares murieron y otros se encuentran en condiciones que les incapacitan para realizar actividades, dejándolos sin sustento para sus familias.

La última palabra sobre el tipo de detención para Wilfran Quiroz la tiene el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, que determinará  si ratifica o revoca la decisión del juez.

Extraoficialmente, W Radio conoció que el propietario de este edificio y otros 16 más, que se construyeron con licencias falsas, habría llegado a un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de suministrar información que permita desmantelar la “red” de las construcciones piratas en Cartagena.

El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Erick Urueta Benavides, advirtió que la decisión proferida por el juez podría ocasionar que el implicado quedara libre en 48 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad