Regiones

Otra vez amenazan de muerte a líderes indígenas en Cauca

Durante la sesión de la Comisión de Paz del Congreso fue revelado otro panfleto de disidencias de Farc en el que se declara objetivo militar a varios dirigentes de la Guardia.

Las amenazas fueron proferidas contra coordinadores de Guardia Indígena en el norte del Cauca . Foto: Cric

Las amenazas fueron proferidas contra coordinadores de Guardia Indígena en el norte del Cauca . Foto: Cric(Thot)

En medio de la sesión de la Comisión de Paz del Congreso en el municipio de Caloto, Cauca, las autoridades indígenas denunciaron una nueva amenaza de muerte contra la Guardia proferida por supuestas disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Atentan contra la vía Panamericana en Cauca

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, reportó que un día después del sepelio de los guardias Kevin Mestizo y Eugenio Tenorio en Toribío circuló un nuevo panfleto.

En el escrito, firmado por la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, declaran objetivo militar a la Guardia Indígena del nivel local, zonal y regional.

La Organización informó que el panfleto menciona represalias por el ejercicio de control territorial, defensa de la vida y el territorio, específicamente a una “respuesta militar” contra el coordinador regional de Guardia Indígena, Albeiro Camayo.

Asimismo, se amenaza al coordinador de la zona norte Oveimar Tenorio y al coordinador del Resguardo de Huellas, Caloto, Héctor Casamachín.

“(…) Estas amenazas de muerte que seguimos recibiendo por nuestra labor autónoma de control territorial no responden a ningún proyecto político revolucionario, sino a la mezquina ambición del narcotráfico”, aseguró la Acín.

Capaz rechazó esta nueva intimidación e hizo un llamado de alerta a todas las estructuras de la Organización y comunidad para seguir atentos a la situación. “El estado de emergencia territorial sigue vigente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad