La W RadioLa W Radio

Regiones

Otra vez hubo mortandad de peces en la Ciénaga Grande

Una nueva mortandad de peces se presentó en la Ciénaga Grande de Santa Marta, esta es la tercera que se registra en menos de una semana.

Mortandad de peces / Imagen referencia. Foto: Colprensa

Mortandad de peces / Imagen referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Por tercera vez en una semana se presentó una mortandad de peces en la Ciénaga Grande de Santa Marta, esta vez ocurrió en el sector de Puerto Ancho, en jurisdicción de Buenavista en los Palafitos. Los pescadores aseguran no tienen sustento por no poder desarrollar su actividad por la situación que atraviesa el complejo lagunar.

Así lo confirmó Dagoberto Peláez, concejal de Sitionuevo y líder de los pescadores de la zona, quien lanzó una alerta al Gobierno Nacional, departamental y especialmente a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, para que emprendan acciones concretas de recuperación, debido a que con el paso de los días continúan las mortandades de peces y esta situación los tiene pasando hambre, ya que su único medio de subsistencia es la pesca y no lo pueden ejecutar.

“Los pescadores están pasando hambre ahora no tienen para ganarse los 10 o 15 mil pesos diarios para el sustento de su familia, realmente queremos que las autoridades hagan algo, la Ciénaga nos debe de doler a todos”, dijo Peláez.

Hasta el momento, tras las recientes reuniones del comité interinstitucional no se han desarrollado acciones de recuperación para la ciénaga, la cual en su mayoría tiene agua estancada por el taponamiento de caños, asimismo la alta presencia de sedimentación y materia orgánica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad