Regiones

Otro condenado a 17 años de prisión por homicidio de comerciante en Montería

Se trata de Jorge Enrique Correa Sánchez, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería, condenó a 17 años de prisión a Jorge Enrique Correa Sánchez, por el homicidio de la comerciante cordobesa Cornelia Sofía Martínez, de 67 años de edad.

Los hechos por los cuales aceptó su responsabilidad se registraron el 21 de septiembre de 2018, en la zona céntrica de Montería (Córdoba).

La víctima se trasladaba en su camioneta cuando fue sorprendida por Correa Sánchez, quien conducía una motocicleta y su parrillero identificado por las autoridades como Frank Jaider Valencia Loaiza, le disparó. Ambos huyeron del lugar.

Según las investigaciones del ente acusador, se pudo establecer que los victimarios recibieron la suma de $5.000.000 por ejecutar el ilícito. La mujer quedó con graves heridas y tres días después falleció.

Por los mismos hechos también fue condenado a 17 años de prisión  luego de avalarse un preacuerdo, Frank Jaider Valencia Loaiza, quien al igual que Correa Sánchez, fue sentenciado como autor material de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por estos mismos hechos, son investigadas Nubia de la Cruz Giraldo Toro y Rosa Trujillo Arroyave, como presuntas determinadoras del homicidio, además de Fernando Javier Arroyave, quien supuestamente habría sido el encargado de contratar a los sicarios.

Lea en La W: Judicializan a cuatro personas en Córdoba por violar cuarentena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad