Ciudades

Selecciona tu emisora

Otro condenado a 17 años de prisión por homicidio de comerciante en Montería

Se trata de Jorge Enrique Correa Sánchez, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería, condenó a 17 años de prisión a Jorge Enrique Correa Sánchez, por el homicidio de la comerciante cordobesa Cornelia Sofía Martínez, de 67 años de edad.

Los hechos por los cuales aceptó su responsabilidad se registraron el 21 de septiembre de 2018, en la zona céntrica de Montería (Córdoba).

La víctima se trasladaba en su camioneta cuando fue sorprendida por Correa Sánchez, quien conducía una motocicleta y su parrillero identificado por las autoridades como Frank Jaider Valencia Loaiza, le disparó. Ambos huyeron del lugar.

Según las investigaciones del ente acusador, se pudo establecer que los victimarios recibieron la suma de $5.000.000 por ejecutar el ilícito. La mujer quedó con graves heridas y tres días después falleció.

Por los mismos hechos también fue condenado a 17 años de prisión  luego de avalarse un preacuerdo, Frank Jaider Valencia Loaiza, quien al igual que Correa Sánchez, fue sentenciado como autor material de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por estos mismos hechos, son investigadas Nubia de la Cruz Giraldo Toro y Rosa Trujillo Arroyave, como presuntas determinadoras del homicidio, además de Fernando Javier Arroyave, quien supuestamente habría sido el encargado de contratar a los sicarios.

Lea en La W: Judicializan a cuatro personas en Córdoba por violar cuarentena

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?