Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Otro ‘narcobus’ con destino a Ecuador fue descubierto en Cauca

Un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cali-Ipiales, y que posteriormente se desplazaría al vecino País fue detenido por la Policía. Llevaba 95 kilos de coca.

Otro ‘narcobus’ con destino a Ecuador fue descubierto en Cauca. Foto: Policía Nacional

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, reportó que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte descubrieron un nuevo ‘narcobus’ que se desplazaba hacia Ecuador por la vía Panamericana.

Según el reporte oficial, se trata de un vehículo de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa Cootransmayo que cubría la ruta Cali, Valle-Ipiales, Nariño, que había sido cargado con 95 kilogramos de cocaína, avaluada en más de 427 millones de pesos.

El vehículo fue inspeccionado por los funcionarios en el corregimiento de Tunía, municipio de Piendamó. En una de las bodegas del bus, se había acondicionado un compartimiento secreto tipo caleta, donde se almacenaba la sustancia.

Por este caso fueron capturados el conductor del automotor y el ayudante, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Según las autoridades, el vehículo se desplazaría el vecino País, donde el valor de la sustancia se duplicaría por el pago en dólares.

Los detenidos son Rodrigo Córdoba Fajardo y Bismarck Germán Bastidas Benavides, quienes junto con la sustancia y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Es de recordar que, en agosto del año 2018, un bus que había sido cargado con más de 500 kilogramos de marihuana se accidentó en Ecuador. En ese hecho murieron 24 personas.