Ciudades

Selecciona tu emisora

Papa Francisco acepta renuncia de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga

En su remplazo llega el obispo Gabriel Ángel Villa Vahos a la arquidiócesis de Tunja.

Monseñor Castro fue presidente de la Conferencia Episcopal y estuvo presente en los diálogos de La Habana y Quito.. Foto: W

El Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga quien se venía desempeñando como arzobispo de Tunja.

“Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, a quien le fue aceptada su renuncia al gobierno pastoral de esta iglesia particular”, señala el comunicado de prensa de la Iglesia Católica.

Monseñor Castro Quiroga también se desempeñó como presidente de la Conferencia Episcopal, y estuvo presente en los diálogos de La Habana que adelantaron el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

El saliente arzobispo de Tunja, también estuvo muy activo en los diálogos con el ELN en Quito, Ecuador.

En ese sentido el Papa Francisco, nombró como nuevo arzobispo de Tunja, a monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, hasta ahora obispo de la diócesis de Ocaña, quien asumirá esta sede episcopal en reemplazo de monseñor Castro Quiroga.

Monseñor Villa Vahos, nació el 17 de junio de 1962 en Sopetrán (Antioquia). Terminada la escuela primaria ingresó al Seminario Menor de Santa Rosa de Osos, donde adelantó los estudios de bachillerato. En el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, de la misma diócesis, realizó los estudios de filosofía y teología.

Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de octubre de 1989, incardinándose en la diócesis de Santa Rosa de Osos. Después de su ordenación fue invitado a estudiar teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde consiguió la licencia en 1998.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir