Regiones

Parques Nacionales anuncia reapertura de Bahía Concha, en Santa Marta

La decisión se toma luego que durante un mes permaneció cerrada luego de un operativo para recuperar predios liderados por la SAE.

Parques Nacionales anuncia reapertura de Bahía Concha, en Santa Marta. Foto: Cortesia Parques Nacionales

Parques Nacionales anuncia reapertura de Bahía Concha, en Santa Marta. Foto: Cortesia Parques Nacionales(Thot)

A partir del 1 de junio podrán realizarse, de nuevo, actividades ecoturisticas en Bahía Concha, ahora bajo el control de Parques Nacionales dentro de la jurisdicción del Parque Tayrona, luego que la Sociedad de Activos Especiales liderara un operativo de recuperación de predios en esa zona.

Así lo determinó a través de una resolución esta entidad estableciendo una capacidad de carga máxima de 2000 personas por día, dejando en claro que cuando se cumpla este indicador será cerrado este espacio natural. También se estableció que los días jueves, viernes, sábado, domingo y festivos de 8 de la mañana a 5 de la tarde se abrirá la playa para la recreación.

“Es de resaltar que el sector de Bahía Concha como parte integral del Parque Natural Tayrona, es de especial importancia ecológica para la región Caribe. Así mismo, esta es una de las playas del Parque Tayrona más cerca del distrito de Santa Marta, convirtiéndose en uno de los sectores turísticos más atractivos de los samarios y visitantes nacionales y extranjeros”, señala la entidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad