Regiones

Partido de la U tendría lista la terna para designación de gobernador en Córdoba

La terna estaría conformada por Camilo Mejía Padilla, Orlando Medina y Darío Oviedo Castaño.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

A través de un comunicado los congresistas Sara Piedrahita Lyons y Jorge Burgos Lugo, informaron que la terna del Partido de la Unidad Nacional para designar gobernador en propiedad en Córdoba estaría lista. Esto lo señalaron pese a que el director de la colectividad Aurelio Iragorri, había establecido que en la tarde de este 9 de noviembre se conocerían los detalles sobre los elegidos para conformar dicha terna.

Según el comunicado, los ternados serían:

Camilo Mejía Padilla, quien es ingeniero industrial, aspiró en dos ocasiones a la Alcaldía de Cereté y actualmente es el secretario de Planeación de Córdoba.

Mejía Padilla, es apoyado por el senador Jhony Moisés Besaile, hermano del suspendido e inhabilitado Edwin Besaile y Musa Besaile, quien está siendo investigado por su presunta vinculación en el “cartel de la toga”.

Orlando Medina Marsiglia, quien es ingeniero civil, fue alcalde del municipio de Chinú y también se desempeñó como asesor de despacho de la Gobernación de Córdoba.

Medina Marsiglia también es apoyado por el senador Jhony Besaile.

Darío Oviedo Castaño, quien es ingeniero civil, allegado al “Jattinismo” pues fue jefe político de la campaña del representante a la Cámara, Jorge Burgos Lugo quien es cuota en el Congreso de la República de la hoy investigada excongresista Zulema Jattin.

Oviedo Castaño, también es apoyado por la representante Sara Piedrahita Lyons, prima del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

La terna sería presentada ante el Ministerio del Interior para que posteriormente el presidente Iván Duque, escoja gobernador en el departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad