Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Perseguiremos a carteles mexicanos que han llegado a Colombia: Santos

Desde Popayán el Presidente de la República advirtió que al Pacífico Colombiano han llegado narcotraficantes de México, que serán atacados por la Fuerza Pública.

Perseguiremos a carteles mexicanos que han llegado a Colombia: Santos. Foto: Colprensa

Perseguir a integrantes de carteles de México que han llegado al Pacífico Colombiano pidió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al referirse a actores que se oponen a los programas de sustitución de cultivos de uso ilícito en el País.

El mandatario dijo que se trata de un proceso difícil pero que se está logrando, con la ayuda de las comunidades y las autoridades regionales.

Es algo que no se puede dar de la noche a la mañana porque los cultivos están en los sitios más alejados, donde el acceso es más difícil, donde hay que llevar carreteras y al Estado, eso no se da de la noche a la mañana”, sostuvo.

El Presidente resaltó que en el departamento del Cauca hay avances importantes con proyectos de cacao y café, con los que espera que los campesinos obtengan su sustento, de manera legal.

Qué bueno que el día de mañana se pueda decir que Cauca quedó libre de cultivos ilícitos pero por las buenas, sustituyendo… Eso requiere la ayuda de todos”.

Juan Manuel Santos señaló que hay actores interesados que los programas de sustitución fracasen, y advirtió de la llegada de personas de México a zonas alejadas del Pacífico Colombiano.

Los que viven del narcotráfico desde México, los carteles mexicanos no están interesados en que en Colombia se terminen los cultivos ilícitos porque se quedan sin materia prima, y por eso también hemos visto en la Costa Pacífica mucha gente con acento mexicano haciendo de las suyas, y a esos los vamos a perseguir con toda la contundencia”, declaró.