Regiones

Persisten protestas contra Medimás en Cali

Madres de niños con enfermedades huérfanas aseguran que la EPS les incumple con los tratamientos de sus hijos.

Persisten protestas contra Medimás en Cali . Foto: Erika Rebolledo

Persisten protestas contra Medimás en Cali . Foto: Erika Rebolledo(Thot)

En Cali, más 30 madres de niños con enfermedades huérfanas y en condición de discapacidad, reclamaron nuevamente a Medimás el cumplimiento de los tratamientos de sus hijos, al tiempo que advirtieron a la EPS que no cesarán en sus manifestaciones hasta conseguir respuestas a sus demandas.

Las manifestantes han expresado su inconformismo por la demora en la autorización de terapias y entrega de medicamentos.

"Necesitamos una clínica para nuestros niños en situación de discapacidad, que les presté el servicio de urgencia sin triage" señaló Leila Salas, representante de Asdesavid.

Pese a que Medimás ha expresado a través de un comunicado que la EPS viene brindando la atención que los menores requieren, la Secretaría de Salud de Cali insiste en que la realidad es otra.

"La intención es que el día de hoy se le restituya la prestación del servicio, transporte, terapias y progresivamente la atención de urgencias a estos pacientes", dijo el Secretario de Salud (e) de Cali, Nelson Sinisterra.

Las madres de los pacientes permanecerán concentradas en la sede regional de Medimás hasta se pacte un acuerdo con la EPS.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad