La W RadioLa W Radio

Regiones

Pescadores temen por proyectos de fracking en el Magdalena Medio

Carolina, pescadora del Magdalena Medio, habla en La W sobre el miedo que tienen frente a los proyectos de fracking.

Pescadores temen por proyectos de fracking en el Magdalena Medio

Pescadores temen por proyectos de fracking en el Magdalena Medio

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4177219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pescadores temen por proyectos de fracking en el Magdalena Medio. Foto: W Radio / Paula Bolívar

La W Radio llegó hasta la orilla del Río Magdalena, en el terminal fluvial de Yuma en la ciudad Barrancabermeja, donde inició la primera audiencia, en la cual la Defensoría del Pueblo escuchó a cientos de pescadores que hoy se oponen a los proyectos de Fracking propuestos por varias empresas.

Son más de 400 dueños del Río que aseguran que estos proyectos acabarán con la vida del Magdalena Medio, y por lo tanto con la tradición y sustento de miles de familias.

La W radio entrevistó a Carolina Agon, pescadora del Magdalena Medio, quien explicó porque le temen a estos pilotos.

Nuestro gran temor es que en el momento en que nos envenenen nuestras aguas no vamos a tener qué comer, ni tener agua para tomar ni cómo bañarnos”, indicó.

Dijo que “hubo un funcionario público llamado Nicolás del Castillo, quien nos dijo que no nos podíamos oponer al desarrollo económico del país, y yo le respondo ¿dónde está ese desarrollo? ¿Tenemos salud, tenemos vías terciarias? no las hay. No tenemos garantías en caso en que todos esos químicos que piensan inyectarle a la tierra y haya pobladores enfermos ¿a dónde vamos a ir? ¿a un hospital que parece un puesto de salud de la ciudad?”.

Le puede interesar:

Además, Carolina Agon señaló que “las empresas de fracking nos han hecho la socialización de lo que ellos hacen, pero para nosotros no hay representación de lo que ellos hacen porque no se puede dar garantías a un proceso en el que no hemos sido partícipes”.

Finalmente, expresó que “nos oponemos rotundamente al fracking, no nos oponemos al desarrollo de un país, no nos oponemos a que saquen el petróleo de la manera convencional, que a pesar de todo nos ha traído demasiada contaminación”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad