Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden a la UPTC interceder por trabajadoras rechazadas por ser mayores de 50 años

En una carta el sindicato de la UPTC, dice que el contratista está violando derechos fundamentales de los trabajadores.

Hay personas que llevaban 18 años trabajando en el claustro educativo y se están enfermando por esa decisión de la empresa contratista.. Foto: W

El presidente del sindicato de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), Pedro Alonso Isaquita Pinzón, denunció vulneración de derechos a las trabajadoras de servicios generales que estarían siendo rechazadas por la empresa contratista N&R Integral Service Company S.A.S por condiciones de edad.

“La universidad sacó a licitación para la prestación de servicios de servicios generales y de las cuales siempre se tenía la certeza de la contratación de las personas que prestan su servicio a las empresas temporales, pero lamentablemente esta vez ganó una empresa bogotana que, dentro de sus políticas, no recibe personas mayores de 50 años”, dijo Isaquita Pinzón.

Según el sindicalista, es un trato indignante porque vulnera los derechos de las personas como son: al trabajo, a la vida y la salud. “Hay personas que llevaban 18 años que se están enfermando y también están cerca de lograr una pensión”.

Reconoció que la UPTC no tiene nada que ver con el proceso de contratación de las personas, pero dentro del claustro educativo, considera Isaquita, se puede hacer algo para evitar ese daño social.

Le puede interesar: Trasladan una planta de energía eléctrica a Cubará que se quedó sin servicio

“Alrededor de 18 personas están viendo afectadas, a raíz de eso se le hizo una nota el señor rector porque él es el ordenador del gasto y puede incidir sobre la reflexión de esta empresa para que las personas mayores de 50 años puedan retomar sus labores en la universidad”, dijo.

Dijo que a pesar de que la empresa es un tercero, la universidad tiene una responsabilidad solidaria y debe responder por los derechos laborales y contractuales de dichos trabajadores.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?