La W RadioLa W Radio

Regiones

Piden a Ocensa cifras claras del impacto ambiental en Serranía Las Quinchas

La Alcaldía de Puerto Boyacá sigue recibiendo quejas de la comunidad porque hay inconformismo en la forma en que se está trabajando en la Serranía.

Este 10 de agosto se analizará cómo avanza la recuperación ambiental de la Serranía Las Quinchas. Foto: Alcaldía de Puerto Boyacá

Este 10 de agosto se analizará cómo avanza la recuperación ambiental de la Serranía Las Quinchas. Foto: Alcaldía de Puerto Boyacá(Thot)

Este 10 de agosto se analizará cómo avanza la recuperación ambiental de la Serranía Las Quinchas en el sector de la quebrada La Cristalina que fue afectada por un derrame de crudo y que mantiene cerrado el turismo en esa zona del departamento de Boyacá.   

Sin embargo, el alcalde de Puerto Boyacá, Oscar Fernando Botero, sostuvo que la Corporación Autónoma de Boyacá (Corpoboyacá) entregará en las próximas horas un informe al respecto.

“Esperamos que Corpoboyacá y la Anla nos entreguen cifras claras  para poder medir ese impacto o daño ambiental tanto en flora y fauna”, exigió Botero.  

Reconoció que su administración sigue recibiendo quejas de la comunidad porque hay inconformismo en la forma en que se está trabajando en la Serranía.

“Vamos a tener una reunión del puesto unificado, las corporaciones y gestión del riesgo departamental y municipal para revisar que avance ha tenido Ocensa en el mejoramiento en el sector”, sostuvo el mandatario local que reiteró que los conceptos de las autoridades ambientales serán de vital importancia.

Los recorridos ecoturísticos en este momento se mantienen suspendidos en el sector de la quebrada Las Cristalinas, sin embargo, Botero reconoció que integrantes de Ocensa siguen trabajando en el sector.

Por su parte Giovanny Viasus, director de Medio Ambiente de Boyacá, dijo que están a la espera, a más tardar, la semana entrante del concepto técnico de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales frente a los requerimientos que se hizo por parte de las autoridades departamental y municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad