• Actualizado 24 Ene 2022 11:14

Regiones

Piden atención psicológica para niños de Rosas, Cauca

Los menores de la Institución Educativa Santa Teresita que perdieron a cinco de sus compañeros en el deslizamiento de Portachuelo han registrado crisis emocionales.

Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Rosas, sur del Cauca. Foto: La W

Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Rosas, sur del Cauca. Foto: La W(Thot)

En la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Rosas, sur del Cauca, la comunidad espera atención psicológica para los niños, niñas y adolescentes que acuden a este plantel, pues han experimentado crisis emocionales como consecuencia de la pérdida de cinco de sus compañeros en el deslizamiento que se presentó en Portachuelo.

Beatriz Emilce Ortega Alvarez, psicóloga y orientadora de este plantel, manifestó que todas las directivas activaron los protocolos correspondientes para atender a los menores impactados por esta noticia, pero señaló que es necesario un trabajo articulado e interinstitucional para superar los efectos ocasionados por la muerte de los estudiantes. 

“Es una situación lamentable, son dos estudiantes del grado 11, uno de octavo, uno del grado séptimo y una nena del grado tecero (...) Todos los estudiantes están conmocionados, se presentó una histeria colectiva entre los niños, encontrar las sillas vacías, situaciones de mucho dolor. También hemos perdido exalumnos de la Institución”, agregó la Funcionaria.

Asimismo, manifestó que todos los colaboradores de la Institución están efectuando un proceso de contención emocional, apoyando a los menores que afrontan las crisis.

Por otra parte, dijo que esperan que la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, activen todos los protocolos de emergencia para atender la situación. 

“Es importante el apoyo interdisciplinario, ya nos entrevistamos con el equipo de la Unidad Móvil del Icbf, ellos ofrecieron apoyo y esperamos que en la medida que vaya pasando el proceso se pueda dar, sin embargo, este es el momento justo de la crisis, es donde se debe atender”’ subrayó. 

Las jornadas académicas fueron suspendidas en el Colegio al que asisten cerca de 360 estudiantes en cuatro sedes. El establecimiento principal fue adecuado para llevar a cabo el sepelio colectivo de las víctimas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad