Regiones

Piden celeridad en investigación de casos de acoso sexual en Ligas de Pesas y Lucha

Los once casos fueron denunciados ante la Fiscalía hace un año.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Asociación Colombiana Mujer y Deporte, pidió celeridad y resultados, en cuanto a las denuncias de 11 mujeres deportistas que hacen parte de las ligas de lucha y pesas del Atlántico, que fueron víctimas de acoso, y abuso sexual.

“En la liga de lucha fueron casos de acoso sexual, y en la de pesas abuso sexual, 5 deportistas de lucha, y 6 deportistas, de la liga de pesas. En los casos de acoso sexual son deportistas mayores de edad, pero que habían venido sufriendo, el acoso desde que iniciaron las prácticas de lucha cuando eran menores de edad, estamos hablando de chicas de 19 años. En el caso de pesas, si estamos hablando de menores de edad.” Indicó Olga lucia Sala, Coordinadora en la Región Caribe de esa asociación.

Estas denuncias, en su momento fueron puestas desde hace un año en conocimiento de la Fiscalía, por padres de familia de estas deportistas.

Pero sin embargo, aún no se conoce ningún resultado. Además, en algunos casos las victimas tuvieron que aislarse de la actividad deportiva.

“Los victimarios, todavía se encuentran dentro del deporte. Inicialmente cuando sucedieron los casos, eran los entrenadores, de la Selección Atlántico de Lucha y Pesas, respectivamente, una vez conocidos los casos, y denunciados formalmente ellos fueron separados, pero igualmente, ellos continúan en la actividad deportiva, siguen compartiendo el espacio, con las victimas porque siguen yendo a las ligas, ya no como entrenadores del selectivo sino como entrenadores de sus clubes.”

Olga Lucía además hizo un llamado a Coldeportes y al Comité Olímpico, para que generen acciones afirmativas en materia de prevención de estos casos.

También indicó, que el abuso y el acoso en el deporte, también se da en otras partes de La Región Caribe.

“Hay otros casos conocidos y que no se atreven a denunciar como por ejemplo en  Córdoba, Bolívar,  y La Isla de Providencia.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad