Regiones

Piden investigar al alcalde de Aquitania por escasa alimentación escolar a 300 estudiantes

Así lo aseguró, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, al calificar el hecho como lamentable.

La imagen de ese plato de comida generó el rechazo de los padres de familia y los habitantes. Foto: Foto Cortesía

La imagen de ese plato de comida generó el rechazo de los padres de familia y los habitantes. Foto: Foto Cortesía(Thot)

Una comisión liderada por el gerente del Plan Alimentario Escolar de Boyacá y el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, viajó al municipio de Aquitania para verificar, de qué manera se está suministrando los alimentos de los colegios, luego de una denuncia ciudadana en a que se observa un plato con una papa, un poquito de arroz y un pedazo de manzana que fue entregado a los niños del colegio Ramón Ignacio Avella.    

Es un hecho muy lamentable para el departamento que tanto esfuerzo de plata de regalías para invertirla en alimentación escolar, y hacer unas esfuerzos urgentes para hacer los trámites necesarios para que los niños de Boyacá tengan su alimentación escolar; de ninguna forma aceptamos disculpas ni argumentos que permitan justificar no haberle dado la alimentación de manera oportuna y de calidad”, dijo Barragán.

Ante ese panorama, Barragán dijo que el departamento decidió recurrir a denunciar ante el Ministerio Público para que investigue al alcalde de Aquitania, Orlando Barrera y al operador porque fue con el municipio que se suscribió el contrato, por lo tanto debe supervisar que diariamente la prestación del servicio.  

“Nosotros como departamento instauraremos una queja ante la Procuraduría para que se investigue de manera formal los hechos sucedidos en el municipio de Aquitania, porque no justificamos, insisto, de ninguna forma que haya excusas para no dar la alimentación escolar de buena forma a los niños. Esa queja es para que se investigue al operador y de forma simultánea municipio”, explicó.

El pasado seis de febrero el alcalde de Aquitanía, Orlando Barrera, dijo que apenas conoció el hecho se hicieron las averiguaciones y efectivamente se presentó un error de procedimientos en la forma en que se disponen los alimentos. 

"Se indagó al operador encargado, y pues las personas que trabajan allí tuvieron un error en los procedimientos. De todas formas se van a tomar los correctivos del caso y pues de parte de nosostros haremos monitoreo al tema de los alimentos", dijo Barrera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad