La W RadioLa W Radio

Regiones

Piden que Cambio Radical suspenda al presidente de la Asamblea del Magdalena tras denuncia

Norma Vera Salazar, representante de la red de mujeres de Magdalena, afirmó que la elección de Julio Alzamora es una bofetada para los derechos de las mujeres.

Piden que Cambio Radical suspenda al presidente de la Asamblea del Magdalena tras denuncia

Piden que Cambio Radical suspenda al presidente de la Asamblea del Magdalena tras denuncia

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4002425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos preocupan muchísimo las garantías que pueda tener la víctima para tener plenamente acceso a una justicia efectiva teniendo en cuenta el poder que ostenta el señor Alzamora: Norma Vera Salazar.. Foto: Twitter: @NormaVeraSa

A las directivas de Cambio Radical, en Bogotá fue enviada una solicitud de suspensión de funciones en contra del diputado del Magdalena Julio David Alzamora, quien se encuentra inmerso en un proceso judicial por presunto abuso sexual.

La solicitud fue enviada por la defensora de Derechos Humanos y exsecretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar.

Según expresó Vera en diálogo con La W, existen probados argumentos éticos para que Cambio Radical suspenda al actual presidente de la Asamblea del Magdalena.

“Hace dos años solicitamos al entonces alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, que (Alzamora) fuera desvinculado (…) de forma sorpresiva se lanza a la Asamblea Departamental y es elegido, designado como presidente e ignorando todas las advertencias de las organizaciones de mujeres”, indicó Vera.

Sobre la denuncia, Vera indica: “No solo se le acusa de acceso carnal abusivo, sino que era una persona en estado de indefensión, que era su subalterna y se encontraba en estado de alicoramiento”.

El pasado 9 de enero, un grupo de mujeres se tomó las instalaciones de la Asamblea del Magdalena para rechazar, con el performance, 'El violador eres tú' que Alzamora asumiera la Presidencia de la Asamblea cuando está siendo investigado por presuntamente haber abusado a una colaboradora, en agosto de 2017.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad