Regiones

Piden que crimen de niña de 11 años no quede impune en Cauca

La madre de la menor cuyo cuerpo fue desmembrado en Santander de Quilichao hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se judicialice a los responsables.

La Fiscalía informó que, un juez envió a la cárcel a Luis Javier Ruiz Díaz, como presunto responsable de la muerte de una menor de 11 años de edad. Foto:

La Fiscalía informó que, un juez envió a la cárcel a Luis Javier Ruiz Díaz, como presunto responsable de la muerte de una menor de 11 años de edad. Foto:(Thot)

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, estuvo en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, acompañando a la madre de la niña de 11 años asesinada, cuyo cuerpo fue desmembrado.

La Funcionaria reiteró que seguirán asistiendo a la ciudadana y a su hermana, y anunció que desde la Entidad efectuarán las actuaciones que sean necesarias para que los responsables sean judicializados.

“Durante la visita fuimos informados que ya hay una primera medida de aseguramiento contra el presunto asesino. La madre de Emily nos ha solicitado que este crimen no quede impune, fue una solicitud expresa, que me ha solicitado le haga al presidente de la República. Le dije que estamos totalmente comprometidos con la judicialización de estos casos”, agregó.

La Directora aseveró que desde el momento que la Institución se enteró del caso, ha brindado acompañamiento no solo a la madre de la niña asesinada sino también a la hermanita.

(Le puede interesar: En Cauca han sido asesinadas 20 mujeres en el año 2019)

Asimismo, dijo que en diálogo con la madre de la víctima le manifestó que quiere estudiar por lo que empezarán a revisar todos los aspectos para aplicar la oferta del Estado que sea posible a la ciudadana.

Finalmente, la funcionaria manifestó su preocupación porque más del 50 por ciento de los victimarios de los crímenes contra los niños son personas conocidas, por lo que hizo un llamado a estar vigilantes de los entornos de los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad