Regiones

Piden solución ante posible evacuación de familias de proyecto de vivienda en Tunja

La Defensoría pidió una solución inmediata.

Defensoría pide solución inmediata ante posible evacuación de familias de controvertido proyecto de vivienda en Tunja. Foto: Concejo de Tunja

Defensoría pide solución inmediata ante posible evacuación de familias de controvertido proyecto de vivienda en Tunja. Foto: Concejo de Tunja(Thot)

Tras conocerse que 79 torres del controvertido proyecto de vivienda Estancia de El Roble en Tunja son susceptibles de reforzamiento, el defensor del pueblo de Boyacá,  Mauricio Reyes Camargo, pidió que en caso de que las familias sean evacuadas de sus apartamentos para tal fin se les garantice una solución pronta. 

"Que se les garantice que van a tener en el menor tiempo posible una solución a su techo propio", solicitó Reyes Camargo. 

El jefe del ente humanitario en Boyacá también pidió garantías para que a las familias se  les brinde una estadía en otro inmueble en condiciones dignas en donde no corran peligro sus vidas ni sufran afectaciones de salud. 

Un estudio final de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia presentado este 22 de agosto indica que el proyecto de vivienda de interés social de Estancia del Roble requiere una intervención inmediata con una inversión de 47 mil 700 millones 775 mil 993 pesos. 

En consecuencia 79 torres construidas en Estancia del Roble son susceptibles de reforzamiento por un valor de 39.749 millones 502 mil 163 pesos, además cinco torres deben cambiar losas de entrepisos y 15 torres se les debe modificar la cimentación. 

También se precisa en los estudios que la totalidad de las escaleras que comunica los bloques se deben remplazar dado que son susceptibles de reforzamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad