Regiones

Piden veeduría externa para Plan de Vacunación contra COVID-19 en Norte de Santander

Médicos temen que el departamento no esté preparado en todos los aspectos necesarios.

Piden veeduría externa para Plan de Vacunación contra COVID-19 en Norte de Santander. Foto: Colprensa

Piden veeduría externa para Plan de Vacunación contra COVID-19 en Norte de Santander. Foto: Colprensa(Thot)

Médicos del departamento se encuentran preocupados sobre el manejo que se le pueda dar al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y la preparación de los entes territoriales al respecto.

"Desde el gremio médico hemos propuesto que se cree una veeduría que esté pendiente a través del Instituto Departamental de Salud, de las EPS, de las IPS sobre cómo va a ser ese proceso, para tener la mejor transparencia y esto se haga de la mejor forma posible" afirma Alonso Vellojín, médico cirujano.

Serían muchas las interrogantes que estarían aquejando a los profesionales de la salud, ya que son diferentes aspectos los que se deben preparar antes del inicio de estos procesos de vacunación.

"Cuál es el ente que tiene caracterizadas a las personas, por edad, por sexo, por frente de trabajo, hay muchas cosas qué tener pendiente, como el manejo de la cadena de frío y sobre todo, tener en cuenta que es una vacuna experimental, la cual requiere cierta observación médica" puntualiza Vellojín.

En compañía del Ministerio de Salud se instaló el Comité Técnico de Planeación, Gestión Logística, Ejecución, Seguimiento y Control del proceso de inmunización COVID-19 en Norte de Santander para poner en marcha la logística necesaria que permitirá que más de 340 mil vacunas lleguen en la primera fase a la región en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad