Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pido perdón por muerte de exmiembro de las Farc: comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano

El oficial pidió excusas públicas a los habitantes de Catatumbo por este hecho quegeneró polémica debido a la actuación de las fuerzas militares en Norte de Santander.

El brigadier general Diego Villegas hizo presencia en el municipio de Convención, zona del Catatumbo junto a la Comisión de Paz del Senado, donde fue asesinado Dimar Torres Arévalo, ex integrante de las Farc.

El oficial pidió excusas públicas a los habitantes de este municipio, por este hecho que generó polémica debido a la actuación de las fuerzas militares en Norte de Santander.

"Lo lamento en el alma, en nombre los 4.000 hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón, esto no debió haber pasado y esto no obedece a una acción militar" fueron las palabras de Villegas frente a la comunidad.

El alto militar aseguró que el responsable de esta muerte comparecerá frente a la justicia, quién ya se encarga a través de la Fiscalía de esclarecer todo lo ocurrido con el campesino la noche del pasado 22 de abril.

"Si el suboficial y los muchachos que estaban ahí se pusieron al margen de la ley, créanme que como comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano pondré todo lo necesario para que la Fiscalía General de la Nación demuestre que fue lo que hizo y por qué lo hizo" reiteró el oficial.

Durante el mismo acto fue resaltado el hecho de estar juntos en zona de conflicto miembros del ejército y exguerrilleros como un gesto de reconciliación y solidaridad con la familia del campesino asesinado.

Le puede interesar