Regiones

Pliego de cargos a exalcalde de Cerinza, por supuestos contratos irregulares

Se trata de una obra de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del edificio del municipio y adquisición de elementos para la iluminación navideña.

Se trata de una obra de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del edificio del municipio y adquisición de elementos para la iluminación navideña.. Foto: Colprensa

Se trata de una obra de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del edificio del municipio y adquisición de elementos para la iluminación navideña.. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Cerinza, Boyacá, Luis Carlos Chia Hernández (2016-2019), por presuntas irregularidades contractuales para una obra de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del edificio del municipio y adquisición de elementos para la iluminación navideña.

La Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo le cuestionó el que presuntamente que Chia Hernández incurrió en supuesto sobrecostos en ambos contratos. “Habría pagado un 7% más, sobre el valor de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura”.

También se precisa un 33% superior a los costos registrados en el mercado para suministro, instalación y mantenimiento de elementos con destino a la iluminación y decoración navideña en el municipio.

“El exalcalde pudo haber incurrido en falta disciplinaria al presuntamente vulnerar el principio de responsabilidad que rige la contratación estatal, ya que al participar en la etapa precontractual de los negocios jurídicos, no habría advertido los sobrecostos con lo que pudo causar un detrimento del erario”, precisa el Ministerio Púbico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad