La W RadioLa W Radio

Regiones

Polémica en Cartagena por montaje de aire acondicionado en la Catedral Santa Catalina

Gema Weddings & Events, la empresa encargada de organizar la boda, aseguró que no le informaron que necesitaba permiso para instalar la estructura.

Polémica en Cartagena por montaje de aire acondicionado en la Catedral Santa Catalina

Polémica en Cartagena por montaje de aire acondicionado en la Catedral Santa Catalina

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3933374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ningún momento se taladró nada del patrimonio. Reconocemos la reglamentación que hay en la ciudad frente al uso de las murallas y la catedral: Ana Trujillo. Foto: Cortesía

Ana Maty Trujillo, de Gema Weddings & Events, aseguró a La W que solicitaron el permiso de la catedral y tenían un contrato de arrendamiento con espacio público para el uso de la acera que está conectada con el monumento nacional, sin embargo, no tenían autorización por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena porque no les habían informado que lo necesitaban. 

Lea en La W:Se firmó acuerdo para ponerle punto final a las deudas del sistema de salud en el Valle

Según ella, "la estructura se montó en la madrugada y se decidió desmontar por la afectación visual que generaba en la Catedral", ubicada en el centro histórico de la ciudad. "A la 1:00 de la tarde ya no había ni un solo tubo en la Catedral", explica. 

Con respecto al daño que puede representar este montaje para el monumento nacional señaló que "en ningún momento ni se toca, ni se taladra, ni se hace huecos. Los ductos pasaban por las ventanas pero no tocaban absolutamente nada del patrimonio". 

Natalia Echeverry, gerente de Espacio Público y Movilidad de Cartagena, señaló que Gema Weddings & Events solo pidió instalar dos plantas eléctricas en la acera más no hace claridad sobre la estructura que se va instalar sobre el monumento el cual requiere un permiso distinto por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura. 

le puede interesar:Quindío, Risaralda y Valle del Cauca comienzan investigación conjunta sobre contaminación​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad