Regiones

Polémica en Cúcuta por elección de contralora municipal

La ganadora es ficha del "Ramirismo".

Marta María Reyes. Foto: Audrey Carrillo

Marta María Reyes. Foto: Audrey Carrillo(Thot)

En medio de discusiones se cumplió en el concejo de Cúcuta, el proceso para elegir a contralor municipal, con 11 votos a favor y 8 votos en blanco, resultó ganadora Marta María Reyes, exsecretaria general en la pasada administración y ficha clave del "Ramirismo" en Cúcuta.

Un grupo de ocho concejales, rechazó el proceso argumentando vicios e irregularidades, dos acciones de tutela fueron presentadas.

El concejal Carlos Dueñas aseguró a W Radio "dejamos las constancias pertinentes, porque este proceso tiene falencias, estudiamos los decretos por eso tomamos la determinación un grupo de concejales de votar en blanco (...) hay una acción de tutela que fue admitiva por un juez y hay un recurso de revocatoria que no fue resuelto". Señaló

Marta María Reyes, Contralora de Cúcuta aseguró a W Radio "Con la misma rigurosidad también revisaré las administraciones anteriores, trabajaremos con las veedurías ciudadanas para que se tenga una nueva cara en el control fiscal".

Sobre la nueva contralora recaen varias investigaciones, que adelanta la Procuraduría. Sobre este tema aseguró " estamos en el derecho de cada ciudadano respondiendo a las investigaciones de la procuraduría, no he sido sancionada penal ni judicialmente, estoy expuesta como cualquier funcionario público a las denuncias", señaló.

Marta María Reyes, se desempeñó como secretaria general de la alcaldía de Cúcuta en la anterior administración de Cesar Rojas Ayala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad