Regiones

Polémica en Cúcuta por entrega de 25 parques a particulares

La comunidad reclama la falta de socialización de la administración anterior

Parque de Cúcuta. Foto: Colprensa

Parque de Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

La administración anterior suscribió 25 contratos de administración del espacio público con particulares, y fundaciones sin ánimo de lucro, para que se manejen los parques de la ciudad y mantengan el cuidado de estos lugares por un espacio de cinco a diez años.

El exsecretario de planeación Jorge Omar Gandolfo, aseguró  el proceso se realizó apegado a la ley, el municipio no recibirá ganancias de este proceso, pues los recursos deberán ser invertidos por sus administradores en el mantenimiento y seguridad.

"Hubo varias solicitudes en octubre y noviembre y nos pareció que estaban acorde en lo que tenía el Departamento de Planeación para hacer, dentro de las facultades que tiene el director de planeación están esas funciones; suscribir contratos de administración del espacio público para evitar su deterioro y para que la comunidad aproveche estos lugares".

"Yo me ajusté a la norma y los contratos están regidos por la ley, tienen sus pólizas (...) el alcalde en su gran saber y entender, él podrá tomar las decisiones que quiera, jurídicamente no sé cuales serán los pasos a seguir, pero cualquier contrato que se haga se puede deshacer". Señaló 

El funcionario añadió que el municipio, está blindado con el proceso pues será el DNP el encargado de vigilar y recibir los informes trimestrales sobre la administración, el alcalde municipal Jairo Yañez podrá evaluar las condiciones jurídicas para lograr revertir el proceso. 

Los presidentes de juntas de acción comunal de Cúcuta, se mostraron preocupados por el futuro de estas zonas de esparcimiento, advierten que en su momento, no recibieron comunicado por parte de la anterior administración municipal de esta decisión y que por el contrario, la secretaria de Planeación manejó esta determinación de forma hermética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad