Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica en El Rodadero por publicidad de Vargas Lleras

Una docena de mujeres en vestido de baño entregaron volantes del candidato presidencial.

Polémica en el Rodadero por publicidad de Vargas Lleras. Foto: Redes

Sorpresa, admiración, rechazo y fuertes críticas fueron algunas de las reacciones que se generaron entre los samarios y turistas asistentes al balneario turístico de El Rodadero, al encontrarse con un grupo de mujeres en vestido de baño haciendo promoción a la campaña de Germán Vargas Lleras.

Los trajes de baño, las gorras y los volantes que las mujeres utilizaron durante la tarde de este viernes tenían impreso el nombre de candidato Cambio Radical, así como el lema #MejorVargasLleras.


 

Sin embargo, a través de un comunicado, Vargas aseguró que la actividad en El Rodadero no fue autorizada por su campaña.

"Aclaramos a la opinión pública que no tenemos ninguna relación con la estrategia de repartir material de campaña con mujeres en vestido de baño. Rechazamos tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad". 

Igualmente, lamentó que "la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía". 

El equipo de Cambio Radical hizo una solicitud a las autoridades para que investigue este caso y se identifique si hubo intervención de personas ajenas a la campaña.