Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por restricción a transportadores de carga en vía alterna al Llano por Boyacá

El Gobierno Nacional insiste que espera solidaridad con el país y "se reconsidere ese acto administrativo en Sogamoso".

La medida va a comenzar a operar a partir del próximo 23 de julio a las 8 de la noche.. Foto: La W

El gerente de Tránsito de Sogamoso, Ramón Octavio López, informó que se expidió una resolución por la cual se determina que los vehículos de carga pesada se les va habilitar el corredor vial entre las 8 de la noche y las cinco de la mañana para que puedan transitar por la capital del Sol y del Acero.

“El corredor vial va ser habilitado por la vía derecha y va tener acompañamiento del Instituto de Tránsito de Sogamoso para que disminuyan tiempos de recorridos, ya que en el día se genera trancones”, explicó.  

Insistió que a raíz de lo que está sucediendo en la vía Bogotá – Villavicencio, se ha tenido un incremento en el flujo vehicular de transporte de carga en la ciudad de Sogamoso, “por su puesto nuestras vías no están totalmente habilitadas para este tipo de vehículos”, dijo

Sostuvo que en la zona por donde están ingresando los vehículos hay planteles educativos, con cerca de 10 mil estudiantes, un gran número de peatones y ciclistas que transitan a diario.

Ramón Octavio López, dijo que a la fecha no han recibido llamadas no contacto alguno por parte del Ministerio de Transporte para socializar. “Solo nos hemos enterado por los medios de comunicación que la vía Bogotá – Villavicencio va estar cerrada por cuatro meses”.

Por su parte, el viceministro de Transporte,  Juan Camilo Ostos, sostuvo que se comunicó con la administración de Sandro Condia quienes les manifestaron las preocupaciones del incremento vehicular para la comunidad y la infraestructura vial del municipio.

“Una comisión del Ministerio de Transporte, del Invias y de la Agencia de Seguridad Vial se va a desplazar a Sogamoso para verificar los riesgos que argumenta el director del tránsito y tomar las medidas respectivas”, dijo Ostos.

Sin embargo, el Gobierno Nacional insiste que espera solidaridad con el país y se reconsidere “esa posición de ese acto administrativo y podamos mostrar una Sogamoso solidaria con la situación que está viviendo el país por cuenta del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.