La W RadioLa W Radio

Regiones

Policía afirma que panfletos amenazantes son falsos en Cauca

Las autoridades aseguraron que las amenazas que se difunden a través de estos escritos no son verdaderas, según han corroborado las unidades de inteligencia.

Las amenazas que se difunden a través de estos escritos no son verdaderas, según han corroborado las unidades de inteligencia. Foto: Getty Images

Las amenazas que se difunden a través de estos escritos no son verdaderas, según han corroborado las unidades de inteligencia. Foto: Getty Images(Thot)

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, reportó que las unidades de inteligencia han determinado que de los 32 panfletos amenazantes que han sido difundidos este año en la región, 31 son apócrifos.

El oficial aseguró que se trata de un método que usan miembros de delincuencia común organizada para crear zozobra, a nombre de estructuras criminales de mayor envergadura, para que las víctimas accedan a sus pretensiones, especialmente extorsiones.

De los escritos que se han distribuido en lo corrido del año, 12 han sido firmados por supuestas disidencias de las Farc, seis por el Eln, cuatro por el Epl, tres por Autodefensas Gaitanistas y seis de las autodenominadas Águilas Negras.

De todos estos, a excepción de uno, las autoridades competentes han logrado establecer que se trata de falsas intimidaciones que buscan generar terror, según afirmó el Coronel.

Por otra parte, explicó que se han identificado intereses en este tipo de panfletos, que se relacionan principalmente con la petición de medidas de protección. “Otros tienen tintes políticos, parcializados hacia la derecha o a la izquierda, unos amenazan a unos y otros a otros”, agregó.

El comandante de Policía Cauca hizo un llamado a las comunidades para que, ante la circulación de este tipo de panfletos, los pongan en conocimiento de las autoridades para las respectivas investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad