Regiones

Policía capturó a alias "doce" cabecilla del Clan del Golfo en Norte de Santander

El capturado es responsable de tres homicidios en Norte de Santander.

Policía capturó a alias "doce" cabecilla del Clan del Golfo en Norte de Santander. Foto: Cortesía

Policía capturó a alias "doce" cabecilla del Clan del Golfo en Norte de Santander. Foto: Cortesía(Thot)

La Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación DECOC 127, lograron la captura de alias “Doce”, responsable del cobro de extorsiones, narcotráfico y desplazamiento forzado en Cúcuta y Tibú. 

La operación se llevó a cabo en vía pública del municipio de San Cayetano (Cúcuta), un golpe estratégico y operativo contra el Clan del Golfo, que permite debilitar las intenciones de expansión hacia nuevos territorios, así como su capacidad armada y financiera. 

La captura de alias "doce", se logra gracias al trabajo coordinado entre investigación e inteligencia, permitiendo una afectación en la línea de mando y control, ya que tenía la misión de reconfigurar la dinámica criminal y de rentas ilícitas en esta región. 

Con esta operación se logra la imputación de tres homicidios, de los cuales dos están identificados y uno de ellos por esclarecer ya que se encuentra sin identificación. Responsable del homicidio de Edwin Alonso Vargas Ortega y Damaso Manuel Vásquez Amaris el 16/02/2021. 

De igual manera el homicidio de alias La Mona el dia 17/02/2021 en el municipio de Puerto Santander, según este cabecilla estaba colaborando al GAO ELN. 

La actuación institucional con el Ejército Nacional, debilita el componente armado y financiero del Clan del Golfo, minimizando los intereses criminales derivados del narcotráfico y el cobro de extorsiones a la población civil. 

Este golpe contundente representa una ruptura en el direccionamiento de mando y control de la estructura, las coordinaciones armadas y sus fuentes de financiación en zonas de antigua presencia criminal. 

Asimismo, se afectan los intereses de confrontación armada entre ELN y Clan del Golfo, así como una reducción del homicidio y las acciones contra la Fuerza Pública. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad