Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía de Tunja lanza plan Semana Santa con 600 uniformados

Se precisó que 500 policías harán presencia en los templos religiosos para garantizar la seguridad de los feligreses y turistas.

Se calcula que más de 370.000 vehículos que se movilizarán por las distintas vías del área metropolitana de Tunja.. Foto: Foto: W

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, teniente coronel Juan Carlos Hernández, aseguró que serán más de 600 hombres de la Policía que estarán garantizando la seguridad de los feligreses, turistas y habitantes en los templos de la capital boyacense y en las vías principales.

Además de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de 50 uniformados y más de 20 vehículos en las distintas vías del área metropolitana para garantizar la movilidad durante los días Santos.

Según el teniente coronel se establecieron tres corredores turísticos, tres rutas seguras que vinculan a 15 municipios y se calcula que más de 370.000 vehículos que se movilizarán por las distintas vías del área metropolitana desde este viernes 12 de abril hasta el domingo 21 del mismo mes.  

Es de precisar que los destinos religiosos tradicionales figuran la catedral basílica de Tunja, el Santuario de nuestra señora del milagro (topo), las parroquia Las Nieves, Santo Domingo, San Francisco de Asís y 22 iglesias periféricas, contarán con dispositivos especiales para velar por la seguridad y la convivencia durante la Semana Mayor.

Con respecto a la sociedad de nazarenos el secretario de Gobierno de Tunja, Fabio Martínez, dijo que se les va a dar todas las garantías para la celebración de la semana santa.

“Hemos definido que las procesiones serán a partir de las cinco de la tarde. La ocupación del espacio público se viene adelantando una serie de acciones para poder bridar comodidad a los asistentes”, explicó el funcionario.