Regiones

Policía dispone medidas de seguridad en UPTC en Tunja luego de suspensión de clases

Después del anuncio del Consejo Académico, por ahora los estudiantes no han manifestado vías de hecho críticas.

Fueron suspendidas las clases de manera indefinida en la UPTC de Tunja y Chiquinquirá. Foto: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Fueron suspendidas las clases de manera indefinida en la UPTC de Tunja y Chiquinquirá. Foto: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia(Thot)

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, sostuvo que ya se emplearon dos dispositivos de seguridad en la parte exterior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (UPTC) luego que el Consejo Académico suspendiera las clases de manera indefinida.

“Nosotros tenemos dos dispositivos de seguridad: uno que tiene que ver con unidades de tránsito para colaborar con la orientación a los ciudadanos para que se sigan desplazando por vías alternas”, explicó la coronel Caro.

Después del anuncio del Consejo Académico, por ahora los estudiantes no han manifestado vías de hecho críticas. Sin embargo, la Policía, además de controlar el tránsito, hace presencia en puntos estratégicos estrictamente con unidades que no son de choque.

“Estamos a la espera de qué reacción van a tomar los estudiantes cuando se den cuenta que no los van a dejar entrar”, dijo la alta oficial, quien señaló que no se descarta que los estudiantes realicen alguna manifestación.

El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) suspendió de manera indefinida las clases de sedes de Tunja y la facultad seccional del municipio de Chiquinquirá, por considerar que no comparten las vías de hecho que afectan el normal desarrollo académico, administrativo e investigativo de la institución.

Otro de los argumentos se debe a que se ha visto afectado el desarrollo de los procesos democráticos por lo que fueron suspendidas las elecciones profesorales ante algunos consejos de facultad y comités de currículo.

Se precisa por parte del Consejo Académico que se podría ver afectada la actividad académica de más de dos mil profesionales que cursan su formación en los diferentes niveles de posgrados. Sin embargo, se informó que en la suspensión de las actividades académicas no se verán afectadas las facultades de Ciencias de la Salud, estudios a distancia y las sedes de Duitama y Sogamoso.

Desde ya, la Policía Metropolitana de Tunja está realizando cierres viales preventivos frente a la sede central de la UPTC en la capital de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad