Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía en Boyacá denuncia que juez dejó libre a jefe de oficina de sicarios

Se precisa que esta persona fue la encargada de ordenar el asesinato a un comerciante de esmeraldas el 8 de junio en 2016 en Muzo, Boyacá.

Policía en Boyacá denuncia que juez dejó libre a jefe de oficina de sicarios. Foto: Getty Images

Durante la operación Nilo adelantada por la Sijin de Boyacá en coordinación con el Gaula fue capturado Ismael Bustos Tejedor alias "Cuca", en el barrio Timiza, en Bogotá, quien tiene en su registro criminal desde el año 1992 condenas por 12 homicidios y que sería responsable de varios asesinatos en zona esmeraldera de Boyacá.

Según las labores investigativas además de ser condenado y responsable de varios homicidios en occidente de Boyacá, alias "Cuca" es el encargado de reclutar personas desde temprana edad, entrenándolos en el manejo de armas para ejecutar crímenes a lo largo del territorio nacional. 

Se precisa que alias "Cuca" fue el encargado de ordenar el asesinato, con arma de fuego con silenciador, a un comerciante de esmeraldas el 8 de junio en 2016 en Muzo, Boyacá.

"Se hizo un trabajo investigativo de 2 años específicamente por un homicidio de un comerciante de esmeraldas en el occidente y se captura en Bogotá que es el jefe de una oficina de cobro y que presta sus servicios al occidente de Boyacá", explicó el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Darío Rodríguez. 

Sin embargo, pese al esfuerzo de la Policía por capturarlo, alias "Cuca" fue dejado en libertad por un juez de control de garantías.

"Fue traído a Boyacá a las diferentes audiencias, a pesar de que la Fiscalía le solicitó al juez y argumentó la detención con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario lo dejó en libertad a pesar de demostrar que es un verdadero peligro para la sociedad", denunció el alto oficial.