Regiones

Policía en Manizales incautó 15 kilos de pólvora

Los operativos fueron realizados gracias a la denuncia de un ciudadano que evidenció que iban a comercializar los elementos explosivos.

Gracias a la denuncia de un ciudadano, se determinó en qué sitio se estaban almacenando y comercializando artefactos pirotécnicos y explosivos. Foto: Policía Nacional

Gracias a la denuncia de un ciudadano, se determinó en qué sitio se estaban almacenando y comercializando artefactos pirotécnicos y explosivos. Foto: Policía Nacional(Thot)

A pocos días del comienzo de la Navidad, la Policía en Manizales logró la incautación de 15 kilos de pólvora en la plaza de mercado de esta ciudad.

Esto se logró gracias a la denuncia de un ciudadano, quien relató a la Policía que en ese sitio se estaban almacenando y comercializando artefactos pirotécnicos y explosivos.

Los 15 kilos, que están avaluados en la suma de 3’180.000, contenían 12 culebras, 99 docenas de tacos y 90 gruesas de papeletas, para un total de 15.348 elementos detonantes. Mediante acta, el material incautado fue dejado a disposición de la Inspección Décima de Policía.


Foto: Policía Nacional

----------------------------

EL DATO:

Los siguientes artículos están consagrados en el Código Nacional de Policía y Convivencia y hacen referencia al procedimiento policial que desarrollan los cuadrantes u autoridad de Policía en el momento de encontrar conductas contrarias a la convivencia.

Artículo 38, que trata de los comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes.

1-c. Practiquen actividades peligrosas de acuerdo a la reglamentación establecida por el gobierno nacional.

5-c. Facilitar, distribuir, ofrecer comercializar, pólvora o sustancias prohibidas.

Artículo 30. Que trata de los comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas.

Artículo 163. Ingreso al inmueble sin orden escrita. Para proteger la vida e integridad de las personas, si al interior del inmueble o domicilio se están manipulando o usando fuegos pirotécnicos, juegos artificiales, pólvora o globos sin el debido cumplimiento.

Los alcaldes de la región centro-sur de Caldas suscribieron en Manizales un pacto para tomar las medidas necesarias que permitan controlar el uso de la pólvora en la temporada de fin de año y reducir significativamente los índices de personas quemadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad