La W RadioLa W Radio

Regiones

Policía incautó $261’441.000 en allanamiento a casa de apoyo de candidata Aida Merlano

Las autoridades detectaron diferentes irregularidades con ocasión del certamen electoral. En el operativo se incautaron armas y certificados electorales, según Mindefensa.

Policía incautó $261’441.000 en allanamiento a casa de apoyo de candidata Aida Merlano

Policía incautó $261’441.000 en allanamiento a casa de apoyo de candidata Aida Merlano

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3722469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía incautó $261’441.000 en allanamiento a casa de apoyo de candidata Aida Merlano. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

El general Mariano Botero Coy dio detalles del allanamiento que se desarrolló por orden de la Fiscalía General de la Nación en la casa de apoyo de la senadora electa Aida Merlano, perteneciente al Partido Conservador, en la carrera 64 # 81B 72, en Barranquilla.

Según Botero, los uniformados incautaron dinero en efectivo y material electoral.

“Logramos ubicar 200 certificados electorales (…) se generaba allí entrega de mercado y de dinero. Se colocaron a disposición siete códigos con los cuales las personas se identificaban. Se incautaron 261 millones de pesos, los cuales estaban contenidos en el interior de dos cajas fuertes (…) había una contadora de billetes, dos cajas de talonarios de letras en blanco, varias envolturas de billetes de diferentes bancos y 50 mercados”, contó Botero.

Además, el general detalló que dentro del operativo también fueron confiscadas varias armas de fuego: “Cuatro armas de fuego –que hasta el momento son ilegales–, de las que destacan una escopeta, dos revólveres –uno calibre 38 y otro calibre 32– y una pistola nueve milímetros”.

Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía: “Una cantidad de contratos de arriendo en lugares cercanos a los puestos de votación, se relaciona el nombre de algunas personas algunos inmuebles, siete cajas con documentación electoral, diez discos duros, cinco capturas por el delito de corrupción al sufragante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad