Regiones

Policía investiga si armas decomisadas eran para atentar contra Caicedo

El armamento fue confiscado en zona rural de Santa Marta y presuntamente es de propiedad de Los Pachencas.

El armamento fue confiscado en zona rural de Santa Marta y presuntamente es de propiedad de ‘Los Pachencas’.. Foto: Cortesía

El armamento fue confiscado en zona rural de Santa Marta y presuntamente es de propiedad de ‘Los Pachencas’.. Foto: Cortesía(Thot)

A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, precisó que las armas incautadas este martes en el corregimiento de Bonda, coinciden con material bélico de alto poder que según fuentes humanas e información de inteligencia serían presuntamente utilizadas para atentar contra de su vida.

308 cartuchos calibre 5.56, 2 proveedores para fusil, 2 fusiles tácticos M4, y una pistola calibre 45, con 7 cartuchos, fueron descubiertos por uniformados de la Policía, y que de acuerdo a las primeras pesquisas serían de propiedad de la estructura criminal ‘Los Panchencas’.

Con relación a las pistas, Caicedo dijo que este grupo al margen de la ley, “no son una banda delincuencial. Ese arsenal es del tipo de armamento que utilizan grupos armados organizados, tal como he insistido”.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se investiga si existen probabilidades que este arsenal fuera ser utilizado en contra del mandatario. Solarte aseguró que lo dicho por el Gobernador es "materia de investigación".

Es preciso recordar que, durante las últimas semanas, organismos internacionales y la Defensoría del Pueblo han alertado sobre la vulnerabilidad que existe en la seguridad Carlos Caicedo y su familia, al ser blanco de disidencias del paramilitarismo de la Sierra Nevada.

Corresponde a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional concluir si las hipótesis del gobernante tienen relación con la incautación del material bélico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad