La W RadioLa W Radio

Regiones

Policía neutraliza en Córdoba al jefe de seguridad de alias “Otoniel”

El sujeto fue identificado como Javier Yepes Cantero, alias Robinson, quien tenía más de 20 años de trayectoria criminal según las autoridades.

Policía neutraliza en Córdoba al jefe de seguridad de alias “Otoniel”. Foto:

Policía neutraliza en Córdoba al jefe de seguridad de alias “Otoniel”. Foto:(Thot)

El director de Investigación e Interpol (Dijín), Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó la neutralización de Javier Yepes Cantero, alias “Robinson”, en el municipio de Tierralta (Córdoba).

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, alias “Robinson”, se encargaba de ocupar los espacios dejados por las Farc en Córdoba y además sería el autor intelectual del asesinato del comandante de la Estación de Valencia, intendente Antonio José Salgado, ocurrido en octubre de 2017.

“Era del círculo cercano a Otoniel, se encontró en los alrededores donde se produjo el abatimiento de este delincuente después de unos enfrentamientos. Importante información que nos conduce a cómo quedó el Clan del Golfo después de la baja del sujeto conocido como El Indio. Este resultado es tal vez uno de los mayores logros en el último mes al círculo cercano de Otoniel, hay actividades que en estos momentos se están adelantando de alta inteligencia para la ubicación; de igual manera despúes de este resultado ya sabemos que hay un reacomodamiento y que Otoniel se movió del lugar donde estaba, hay unas fuentes humanas que en este momento nos están dando información valiosa que tienen un nexo directo e importante con la organización”, precisó el uniformado.

Así mismo, señaló que alias “Robinson”, tenía una trayectoria criminal de más de 20 años y que habría sido el autor intelectual del asesinato del comandante de la Estación de Valencia (Córdoba), intendente  Antonio José Salgado, en octubre de 2017. Lo anterior se dio en el marco del denominado “plan pistola” en retaliación tras la neutralización de Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán”.

“Robinson era el autor intelectual y material de varios homicidios y Otoniel después que quede sin este brazo importante de su seguridad, de su logística y  finanzas se va a ver aún más aislado de lo que se encuentra. Una importante acción decida con comandos de las Fuerzas Militares y de la Policía, la Fiscalía contra el crimen organizado jugó un papel de muchísima relevancia en este procedimiento. Las operaciones van a continuar”, agregó el alto oficial.

Según las autoridades alias “Robinson” se dio a conocer en el mundo criminal por su capacidad bélica en coordinación de atentados contra la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad